La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente informó a la junta rectora de Sierra Espuña, en su reunión anual, sobre el programa de actuaciones para la responsabilidad social empresarial que está previsto desarrollar en este parque regional. A la reunión, celebrada en el Ayuntamiento de Totana, asistieron 29 personas, entre miembros de la junta e invitados.
El orden del día incluyó la presentación de la memoria de actividades de 2016 y los objetivos para el presente año. También se comunicaron las acciones más relevantes de la Carta Europea de Turismo Sostenible y las relacionadas con el uso público del parque.
La propuesta de presupuesto para 2017 prevé la inversión en servicios básicos como limpieza y mantenimiento, en prevención selvícola y defensa contra incendios, información y atención al visitante y en el programa de seguimiento biológico de fauna y flora. También en gestión proactiva para la conservación del patrimonio natural y cultural, equipamientos y uso público, comunicación y divulgación, investigación, estudios y participación social y en calidad y desarrollo socioeconómico.
Además, se presentaron las medidas relacionadas con la conservación y el seguimiento biológico del parque, en relación con el Águila real y el Sapo partero bético, así como la conservación de anfibios y cuerpos de agua y el acuerdo para la colaboración en la conservación del Quebrantahuesos.
La Consejería destaca el alto grado de implicación y participación de las entidades que conforman la junta rectora del parque.